Sesión de presentación de comunicaciones


De izqda. a dcha.: José Luis De la Cuesta, Patricia Faraldo, Alicia Gil


De izqda. a dcha.: Alicia Gil, Custodia Jiménez

El 24 de noviembre se ha celebrado la primera sesión del Congreso de Derecho penal internacional y memoria histórica, organizado por el equipo de investigación ECRIM, y celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña.

En la sesión matutina se ha realizado la presentación de comunicaciones, a cargo de ocho investigadoras/es de una pluralidad de universidades españolas, brasileñas y colombianas.

La sesión vespertina se ha iniciado con la intervención del Dr. José Luis de la Cuesta Arzamendi (Universidad del País Vasco, España, y Presidente de la Asociación Internacional de Derecho penal), sobre “El Derecho penal internacional“. Posteriormente ha realizado su intervención, sobre “Los crímenes internacionales“, la Drª. Alicia Gil Gil (UNED, España). La sesión se ha cerrado con la presentación de una comunicación titulada “¿Se puede recurrir a la fórmula de Radbruch en delitos por autoría mediata con aparatos organizados de poder?” por parte de Custodia Jiménez Martínez, doctoranda en Derecho penal y Criminología de la UNED (España).


Comments are closed.