[CAST] Durante la segunda mitad de septiembre y la primera de octubre, el ECRIM acoge la estancia de investigación en la Facultad de Derecho de A Coruña de tres investigadores visitantes chilenos.

IMG_0739Eduardo Reyes

Por una parte, Eduardo Reyes, investigador del Magíster en Relaciones Internacional y Estudios Transfronterizos del INTE (Instituto de Estudios Internacionales) de la Universidad Arturo Prat (UNAP; Iquique), realiza una estadía de investigación dedicada al estudio comparativo de la Crimigración en el contexto chileno e internacional.

 

IMG_0730De izqda. a dcha.: Maximiliano Cortés, Laura Guerrero

Por otra parte, el ECRIM acoge también la estancia de Laura Guerrero y Maximiliano Cortés, graduandos de la Facultas de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNAP. Guerrero está realizando una investigación sobre trata de personas por motivos de explotación criminal y Cortés está trabajando en su tesis de grado sobre los principios de proporcionalidad y non bis in idem en las medidas de expulsión de extranjeros.

La estancia de estos investigadores se enmarca en la colaboración entre el ECRIM y el Núcleo de Estudios Criminológicos de la Frontera (NECF) de la UNAP.