March, 2015

No hay derecho. Por un código penal de todos: Acción de protesta contra la reforma del Código penal

Friday, March 6th, 2015

Acto reforma CP_marzo 2015_2

De izqda. a dcha.: Xulio Ferreiro, Santiago Roura, José Antonio Ramos, Carlos Aymerich

[CAST] El 4 de marzo se celebró en la Facultad de Derecho de A Coruña la acción de protesta “No hay derecho. Por un código penal de todos“, organizada por el ECRIM. El acto formó parte de una acción unitaria, realizada simultáneamente en una veintena de universidades españolas, impulsada por el Grupo de Estudios de Política Criminal, del que es presidenta Patricia Faraldo Cabana. Con la acción unitaria se quiso poner de manifiesto la crítica del ámbito académico a la actual reforma del Código penal promovida por el Gobierno central, tanto por su contenido como -especialmente- por su forma de aprobación, sin tener en cuenta las opiniones divergentes a la actual mayoría parlamentaria.

En el acto de A Coruña tomaron la palabra los miembros del ECRIM José Antonio Ramos Vázquez y Xulio Ferreiro, así como Santiago Roura Gómez, profesor de Derecho constitucional de la UDC, y Carlos Aymerich, profesor de Derecho administrativo de la UDC.

El acto contó con una importante cobertura mediática, que se plasmó en publicaciones como las siguientes:

Praza Pública:

http://praza.gal/movementos-sociais/8942/non-e-un-codigo-penal-de-todos-non-hai-dereito/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

La Opinión de A Coruña:

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2015/03/05/grupo-estudios-politica-criminal-reforma/933698.html

El Correo Gallego:

ABC:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1807500