Nuevo profesor/Novo profesor/New Scholar

Concurso de plaza de profesor contratado doctor

Wednesday, February 22nd, 2012

De izqda. a dcha.: Carlos Martínez-Buján, José Antonio Ramos

El día 16 de febrero, el Dr. José Antonio Ramos Vázquez superó el concurso para la provisión de una plaza contratado doctor en Derecho penal en la Universidad de A Coruña. Licenciado en Derecho (2001) y Doctor en Derecho penal (2006), el Prof. José Antonio Ramos había superado las acreditaciones de profesor contratado doctor de la ACSUG y la ANECA en verano de 2011.

El tribunal juzgador de la plaza, por unanimidad, consideró superado el concurso por parte del candidato, y recomendó la provisión de la plaza, tras valorar los tres ejercicios del concurso: el de presentación del historial académico del candidato y de su proyecto docente e investigador, el de defensa de un tema del programa (en este caso, previo sorteo, el de las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal), y el de defensa de un trabajo de investigación. Este tercer ejercicio versó sobre un trabajo epistemológico titulado “Ciencia y Libertad (Análisis y defensa del fundamento del Derecho penal)“.

Miembros del tribunal. De izqda. a dcha.: José Ángel Brandariz, Alejandrino Fernández, Eloy Rodríguez, Patricia Faraldo, Luz Mª Puente y Sonia García